Rock

Qualquer duvida :https://www.facebook.com/saphira00hallana00?ref=tn_tnmn

quarta-feira, 10 de agosto de 2011

[Entrevista] Shoxx, Vol. 192 (2009-02) Nao



Me gustaría hablar contigo sobre tu parte calma y tu parte movediza, Nao.
Nao: ¿Mi parte calma y mi parte movediza? ¿Qué es eso? Como cuando voy al café y leo un libro o algo (risa). Para mi, la parte calma es cuando te tomas tu tiempo para relajarte, es un momento en que cambias tu ritmo. La parte movediza es cuando te mueves (risa).

Bueno, es así (risa). Bueno, durante todo este tiempo en el que estuviste vivo hasta ahora, ¿qué ha sido lo que más te ha estimulado?
Nao: Sí, hm. Pasó cuando yo era más joven, fueron probablemente todos mis motivos mezclados.

¿Tus motivos mezclados de cuando eras más joven? ¿Te dijeron que tengas muchos motivos?
Nao: Sí. Esto puede salirse un poco de tema, pero últimamente hay cosas en las que realmente he pensado. Pienso de esta manera debido a que leí un libro de auto-desarrollo, pero con seguridad ya no soy joven en esta época (sonrisa amarga). Soy una persona más vieja. Nadie lo dice, pero creo que la manera en la que son los jóvenes de hoy en día es ingenua. ¿No notas que ahora hay menos gente con ambiciones?

¿Te refieres a que hay mucha gente que piensa cosas como “Seré cualquier cosa”?
Nao: ¡Sí, sí! No me refiero a que todos los jóvenes son así porque no quiero que me malentiendan, pero no creo que quiera mezclarme con gente que piense de esa forma. Generalmente tengo muchos motivos, así que me gusta la gente que se desespera por intentar alcanzar sus sueños. Si piensas en la satisfacción humana, creo que hay cosas que pueden ser satisfechas. Lo digo por experiencia. Pienso que puede ser verdad. Cuando leí en un libro la cantidad de personas que están más satisfechas, de alguna manera sentí que estaba de acuerdo con eso. Mis padres me dijeron “Los hombres son personas que cuidan la casa y apoyan a la familia apropiadamente. Si ese no es el caso entonces no eres un hombre hecho y derecho”, también me dijeron que un hombre era una persona con muchos motivos. Aunque yo luzca así, inesperadamente mi lado mental ha estado estable desde hace mucho tiempo. Creo que deberías esforzarte más en algo que todavía no has logrado hasta el final, sin tener que satisfacer al status quo, cuando veas constantemente cosas nuevas, pienso que deberías avanzar mirando hacia adelante. Siento que hemos llegado a un momento en el que mantener el status quo = paz.

Sí. Debería ser más movido.
Nao: ¡Sí! Aunque no me gusta cuando la gente me dice que soy genial por decir esas cosas, esto es algo que le he estado diciendo a las personas constantemente. No me rindo de forma simple, pero si mis partes de movimiento y de calma tuvieran que ser reemplazadas, pienso que dejaría que mi parte movediza se hiciera cargo de las cosas. Incluso aunque sea sobre la manera en la que los hombres y las mujeres se aman estos días, pienso que es problemático. Pienso “¿O no que los hombres y las mujeres de ahora son algo mimados?”. Así que respecto a eso, creo que soy una persona vieja (risa). ¡Creo que las mujeres son algo que los hombres deben proteger!

¿No eres increíble, Nao-san?
Nao: Soy increíble (risa). Pero he llegado a pensar de esa manera debido a algo que estuve leyendo.

Para ti, Nao-san, ¿tu tiempo de calma también es tiempo para pensar?
Nao: Seguro. También puedo conocer las varias maneras en las que los autores piensan las cosas, se siente como si estuviera conversando con alguien.

¿Qué te llevó a este interés en la lectura?
Nao: Fue la influencia de Micchi-san(1) (Oikawa Mitsuhiro). He recibido muchos tipos de cosas positivas, incluso cuando voy a comer y llevo un libro conmigo. Cuando tuve una conversación con Micchi-san, realmente comencé a aprender sobre más cosas. Saber más sobre varias cosas. Entonces cuando Micchi-san me dijo “Nao, también deberías leer” comencé a leer más, pero realmente me entusiasmé cuando pensé algo como “¡Los libros te dan este tipo de felicidad!”. Es divertido, cuando leo libros durante mi tiempo de calma.

Ahora, como Alice Nine está muy ocupado, puede ser difícil tomarse un tiempo libre para hacer esas cosas.
Nao: Sí. Pero debido a que estamos ocupados, creo que puedo usar el tiempo que me ha sido dado más efectivamente. Creo que no he desperdiciado tiempo. Así que últimamente si tengo tiempo libre lo gasto leyendo, si tengo tiempo libre termino rápido mi práctica de batería.

Así que últimamente sin importar dónde estés practicas rápidamente en la batería. Ya sea tiempo libre o tiempo de espera lo haces.
Nao: Así es. Como tengo una agenda muy ocupada, quiero usar mi tiempo tan efectivamente como sea posible.

Tu tiempo de calma puede también ser tiempo para preservar tu poder para el tiempo de movimiento.
Nao: Sí. Creo que no perderé esa pequeña cantidad de tiempo haciendo cosas inservibles. Sin gastar el tiempo, creo que definitivamente quiero ser capaz de lograr un objetivo aunque sea sólo por un momento. Me refiero a que si no te presionas a ti mismo no habrá ninguna mejora. Para lograrlo, es necesario hacer la misma cantidad de esfuerzo. Si te esfuerzas un poco, cuando haces las cosas, sólo se expresa tu deseo de hacerlo.

En resumen, el tiempo de movimiento es para los desafíos, y normalmente el tiempo de calma es para moderarte a ti mismo.
Nao: ¡A eso me refiero! Al pensar de esa manera he cambiado mi manera de usar mi tiempo. Cada día vivo mi vida pensando que estaría bien morir en cualquier momento y no tener miedo de hacerlo. Pero habiendo dicho eso, ¡todavía no quiero morir! (risa). Honestamente, ¡todavía hay muchas cosas que debo hacer!

En los lyrics de [Subaru] está la frase “el significado de la vida” pero, ¿alguna vez has pensando en el significado de la vida durante tu adolescencia?
Nao: No. No pensaba en cosas como esa en absoluto. Nunca dudé de mi mismo. Ah, pero hubieron algún momentos... en los que pensaba que vivir era doloroso.

Has dicho “algún momentos(2)” (risa). ¿Cuándo fueron esos momentos y qué tuviste que confrontar?
Nao: Cuando tenía que dar exámenes. Cuando no era elegido para entrar a la escuela en la que quería entrar. Claramente entiendo el concepto de frustración, no hay ninguna otra cosa que tengas que enfrentar excepto eso. Ah, pero también significa que no hay gente se que queja además de la frustración. Si los resultados de los exámenes son malos o algo, tendrías un sentimiento triste e incómodo, también puedes estar preocupado, pero hay sentimientos que tienen los humanos siempre que son examinados. Hablando de un curso futuro, significa que es el primer paso que decidiste tomar. Por eso, cuando repruebes un examen será la primera vez que te sientas frustrado.

¿Pero eso no es sólo en caso de que no entres a la escuela que elegiste?
Nao: No, fue una aniquilación de gran parte de mi energía. Creo que cuando la escuela era algo que yo quería hacer era mi período de gracia. Para mí, como pensaba que quería progresar en el camino de la música(3), perdí interés en el estudio, y mi primer paso fue roto. Aunque pensaba que quería progresar en ese camino, también quería seguir en altos niveles de educación como la secundaria alta y la universidad, así que estaba realmente sorprendido. Tal vez yo tenía demasiados deseos. Porque pensaba que quería ser exitoso en esto y aquello. Pero no quería rendirme. Mientras pensaba que yo deseaba demasiado, también pensaba que no había manera de que mis deseos no puedan ser cumplidos.

Así que, ¿qué hiciste?
Nao: Decidí ir a Tokio. Creí en mi mismo. Fue un nuevo suelo, un nuevo ambiente, así que sentí que si comenzaba de nuevo desde el comienzo podría ser capaz de experimentar algo. Pero el lugar en el que terminé fue en la música. Como no tenía un plan de escape mientras me dirigía a Tokio, creo que mis pensamientos y poder de motivación en esos tiempos eran increíbles. Pero como se esperaba, mentalmente, era doloroso. Aunque había decidido que iba a progresar en el camino de la música, los resultados, sin duda, se estaban mostrando. Yo tampoco era bueno encontrando miembros para una banda. Pero eso fue porque no había ninguna banda en la que me quisiera unir y me hiciera pensar “¡Ésta es la banda!”. Todos los días estaban sólo llenos de incomodidad. Todos los días pensaba “Qué debo hacer...”

Ahora que has superado eso, ¿piensas en cosas como “Menos mal que pude dar lo mejor” o “Qué bueno es estar vivo”?
Nao: Sí. Lo hago. Aunque todos los días pienso “Qué bueno es estar vivo”, creo que pensaré de esa manera realmente a partir de ahora. Más bien, probablemente no lo entenderé hasta mis momentos antes de morir. Seguramente será así. Cuando mi vida se termine, nuestra vida entera pasará como un flash frente a nuestros ojos. Si fuera una persona agradecida de haber nacido, sería genial.

Lo sería. ¿Qué tipo de últimos momentos de tu vida quieres tener?
Nao: Hmm. Todavía no he pensado en eso, pero creo que no será una vida muy larga.

No. Tendrás una larga vida.
Nao: ¿Por qué? (risa).

Porque sí (risa). Es lo que creo.
Nao: Jajajajajaja. Pero como descuido mi salud, no parece que vaya a tener una larga vida, de la manera en la que soy ahora (risa). Pero en la última examinación física parece que soy más saludable que los demás (risa). Es un ideal, la longevidad (risa).

¿Crees que quieres ser un artista durante toda tu vida?

Nao: Sí. Pero no sé qué tipo de artista, creo que sólo será tocando la batería. Eso es seguro.

Esto puede ser repentino pero, ¿eres de las personas que creen en samsara?
Nao: ¿Samsara? Hmm ~ No sé. Creo que sólo tenemos una vida. Creo que una vez que morimos, se terminó. Porque creo que sólo tenemos una oportunidad en la vida, siento que debería vivir mi vida al máximo. Aún así, si creyera en eso, ¿me dejaría de importar?

Seguramente. Si creyeras que puedes resetear las cosas, te deteriorarías y dirías cosas como “Bueno, sólo lo haré todo otra vez”.
Nao: Sí. Eso es arruinarte a ti mismo. Aunque creo que la flexibilidad y algo de espacio son importantes, como vivimos en el límite, dar lo mejor es algo muy grande.

Pensar en el sentimiento de estar al límite nos da la estimulación para tener un poder increíble durante el tiempo de movimiento.
Nao: ¡Impresionante! ¡Está conectado! ¡Está conectado al tema inicial! Por eso, ¡es necesario que los humanos vivan dando lo mejor con toda la energía del movimiento que tienen! ¡Los hombres deben ser hombres! ¡Las mujeres deben ser mujeres! ¡Yo debería ser yo! Debo apreciarme. Debo apreciar esos momentos. ¡Debo vivir mi vida dando lo mejor! Aunque los humanos tienen momentos en los que están a la defensiva, están incómodos y asustados, definitivamente no quieren vivir la vida arrepentidos, ¡por eso creo que deberían seguir viviendo para no arrepentirse de nada! Creo que con [VANDALIZE], si te hace sentir más inclinado a vivir, yo sería feliz. Más que la música en sí, yo quiero vivir como un artista que toca instrumentos, porque una persona que hace eso puede sentir el significado de la vida, ¡creo que sería genial si también pudiera sentirme de esa manera! Por eso, ¡daré lo mejor para pensar de esa manera!

Finalmente, ¿qué es lo que más quieres VANDALIZAR?
Nao: El hecho de que no seamos juzgados como una banda real debido a nuestra apariencia. Creo que inmediatamente queremos hacer algo para que la gente no piense de esa forma. Así que quiero vandalizar esa forma de pensar, creo que también deberíamos vandalizar la parte de la “apariencia”, de la misma manera.



1 Un actor y cantante.
2 Nao-san combinó "若干" (Jyakkan: algunos, pocos) con "一瞬" (Isshun: un momento), es como una molestia porque 一瞬 normalmente se usa para UN momento en particular. Si hubo más de una ocasión, normalmente dices algo como “hubieron algunos momentos”.
3 Quería hacer música

Nenhum comentário:

Postar um comentário